E-commerce

Amazon ingresa más (pero gana menos) en su primer trimestre

  • 12 de May, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Amazon ha ingresado nada menos que 68.877 millones de euros entre los meses de enero y marzo, pero el beneficio de la compañía liderada por Bezzos ha caído un 29 %. 

Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que las compras online se han disparado durante la crisis sanitaria. El cierre de las tiendas no solo ha puesto en valor el e-commerce, sino también otros servicios como la entrega rápida a domicilio.

En el caso de Amazon era evidente que iba a aumentar sus ventas. Sus cifras ponen este hecho en evidencia: sus ventas se han disparado entre enero y marzo un 26 % y los ingresos han sido de 75.450 millones de dólares (lo que equivale a 68.877 millones de euros). 

¿Por qué decimos entonces que sus beneficios han disminuido? Resulta que a pesar del gran aumento de la facturación en este tiempo, sus costes operativos han sido enormes. Sobre todo aquellos relativos al almacenamiento, la tecnología y el marketing. De hecho, la compañía tenía 800.000 empleados en todo el mundo y ha tenido que contratar a 175.000 nuevos empleados solamente en Estados Unidos con tal de poder satisfacer la enorme demanda de productos durante la crisis del Covid-19. Así que se suma también el aumento de gasto de personal. El beneficio ha caído un 29 %, hasta los 2.500 millones de dólares.

 

Si quieres compartir...