Actualidad Info Actualidad

E-commerce

Amazon ingresa más (pero gana menos) en su primer trimestre

Redacción - PUERICULTURA Market12/05/2020

Amazon ha ingresado nada menos que 68.877 millones de euros entre los meses de enero y marzo, pero el beneficio de la compañía liderada por Bezzos ha caído un 29 %.

Imagen

Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que las compras online se han disparado durante la crisis sanitaria. El cierre de las tiendas no solo ha puesto en valor el e-commerce, sino también otros servicios como la entrega rápida a domicilio.

En el caso de Amazon era evidente que iba a aumentar sus ventas. Sus cifras ponen este hecho en evidencia: sus ventas se han disparado entre enero y marzo un 26 % y los ingresos han sido de 75.450 millones de dólares (lo que equivale a 68.877 millones de euros).

¿Por qué decimos entonces que sus beneficios han disminuido? Resulta que a pesar del gran aumento de la facturación en este tiempo, sus costes operativos han sido enormes. Sobre todo aquellos relativos al almacenamiento, la tecnología y el marketing. De hecho, la compañía tenía 800.000 empleados en todo el mundo y ha tenido que contratar a 175.000 nuevos empleados solamente en Estados Unidos con tal de poder satisfacer la enorme demanda de productos durante la crisis del Covid-19. Así que se suma también el aumento de gasto de personal. El beneficio ha caído un 29 %, hasta los 2.500 millones de dólares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos