Industria

Dorel presenta los resultados del primer trimestre de 2020

  • 13 de May, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La pandemia de coronavirus ha interrumpido el fuerte arranque del año y Dorel Juvenile, la rama centrada en la puericultura, ha bajado sus ingresos.

Dorel Industries ha presentado los resultados del primer trimestre de 2020, cerrado el 31 de marzo. En el global de la compañía los ingresos han sido de 580,8 millones de dólares, un 7,2 % menos que el año anterior, y las pérdidas netas han ascendido hasta los 8,3 millones de dólares. Martin Schwarz, presidente y CEO de Dorel, ha señalado que “a mediados de marzo la pandemia de coronavirus detuvo por completo la economía global, con el confinamiento que nos ha forzado a todos a una situación sin precedentes. Nuestra prioridad ha sido siempre garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados en todo el mundo, y hemos implementado medidas de seguridad en nuestras oficinas, y los trabajadores que han podido están trabajando desde sus casas”. En cuanto a los resultados económicos, Schwarz reconoce que “los ingresos se han visto afectados, aunque los productos más populares se han seguido vendiendo tanto en las tiendas que han permanecido abiertas como a través del canal online, que ha crecido”.

Dorel Juvenile, la rama de la compañía dedicada a la puericultura, ha obtenido unos ingresos de 195,2 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 15,2 % respecto al mismo periodo de 2019. Esta división sufrió directamente los efectos del coronavirus, con el cierre de las tiendas y la bajada generalizada en la mayoría de los mercados -además de los problemas de suministro de China a principios del trimestre-. En global, la compañía estima unas pérdidas en ventas por valor de 24 millones de dólares, debido al impacto del Covid-19. Martin Schwarz ha comentado al respecto que “Dorel Juvenile se ha visto negativamente afectada, principalmente, por el cierre de las tiendas, y la reducción de gente que se ha movido con vehículo también ha provocado la caída en las ventas de sillas auto. Sin embargo, creemos que estas ventas más que cancelarse, se han aplazado, y ya en las últimas semanas hemos visto una mejora en el retail”.

Si quieres compartir...