Coronavirus y consumo

Las medidas exigidas por el cliente

  • 19 de May, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Superar la crisis del Covid-19 es la gran lucha de todo retailer y también del consumidor. Pero hay otro reto más importante, o más ambicioso, que es el de no caer en un rebrote. ¿Cómo conseguirlo?

No lo sabemos a ciencia cierta, pero sí que sabemos que hay medidas que podemos adoptar entre todos y que pueden ayudar a evitar la propagación del virus. Por ejemplo, en este caso hablaremos del estudio Commerce, llevado a cabo por la división Insights de Kantar España con el objetivo de plasmar cuáles son las exigencias del cliente que visita la tienda en tiempos post coronavirus que ayudarán a evitar la propagación del virus.

En otras ocasiones hemos hablado de qué cambios experimentará el comercio, y de los 5 aspectos positivos del Covid-19 en el retail... Y esta vez damos voz al consumidor:

  • Como mencionábamos, de entre las medidas más demandadas por los consumidores españoles, la más requerida es disponer de guantes y gel hidroalcohólico (7 de cada 10).
  • Un 32 % de los encuestados asegura que debería tomarse la temperatura antes de entrar en un establecimiento.
  • Un 26 % asegura que habría que comprar online y recoger en la tienda.

El paso por caja será eliminado de forma progresiva

Cada vez más tiendas instauran el pago sin contacto, mediante el contactless de las tarjetas bancarias o bien mediante máquinas en las que introducir las monedas y que devuelven el cambio de forma automática. Y, efectivamente, en este estudio queda demostrado que comprar sin pasar por caja es una de las prioridades del consumidor para ayudar a superar esta crisis, ya que un 17 % dijo que apoyaba esta medida.

Por otro lado, un 12 % dijo que prefiere las cajas self service al sistema de pago tradicional, y un 2 % aseguró que estaba preparado para las tiendas automatizadas al 100 % y que prescinden de empleados.

En relación también al contacto con personas, pero esta vez con los demás consumidores, el estudio concluye que 2 de cada 10 españoles creen que debería haber medidas que ayuden a mejorar el tránsito dentro de la tienda, como por ejemplo carteles digitales para regular el flujo de personas (22%); aviso digital del tiempo de espera (21%); o el uso de carriles de sentido dentro de las tiendas (20%).

 

Si quieres compartir...