Según un estudio de la asociación Yo No Renuncio

Las dificultades del teletrabajo

  • 19 de May, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

De 12.604 madres que teletrabajan desde casa durante este confinamiento provocado por el Covid-19, un 80 % aseguró tener dificultades para hacerlo.

Los niños piden atención siempre, haya confinamiento o no. Y, para una familia, gestionar el trabajo, las responsabilidades y el tiempo de ocio no es tarea fácil. Con el Covid-19 se ha sumado a todo ello el teletrabajo, tener que hacer de profesores desde casa y respetar las restricciones horarias para salidas con niños, entre otras muchas cosas. Sin duda, un panorama de grandes retos y complejidades.

En una encuesta elaborada recientemente por la Asociación Yo No Renuncio, del club de Malasmadres, un enorme porcentaje de padres y madres asegura que "las interrupciones de los hijos e hijas es la principal barrera a la hora de teletrabajar" (un 97 %), y la "falta de concentración" -consecuencia de lo primero- es el segundo motivo, con un 67 % de votos, por el que resulta una tarea ardua la de trabajar desde casa con menores.

De hecho, el estudio concluye que 7 de cada 10 madres no ha logrado establecer un espacio físico exclusivo para trabajar en casa, y 3 de cada 4 no pueden cumplir con el horario laboral, teniendo que trabajar de madrugada o antes de que sus hijos se despierten por la mañana. 

 

Si quieres compartir...