Actualidad Info Actualidad

Efectos del coronavirus

La facturación del comercio en España cayó un 17,6 % en marzo

Redacción - PUERICULTURA Market28/05/2020

El comercio ha sido sin duda uno de los grandes damnificados por la pandemia de Covid-19 que ha afectado el país y su facturación ha sufrido un grave descenso en marzo.

Imagen

La pandemia de Covid-19 ha penalizado gravemente al comercio español, con una caída interanual del 17,6 % en el Índice de Cifra de Negocio Empresarial (Icne) del comercio al por mayor y menor -que incluye también reparación de vehículos de motor y motocicletas-. Se trata de la mayor caída en este índice desde mayo de 2009, lo que reafirma el gran impacto que ha tenido, y seguirá teniendo, esta crisis sanitaria en el tejido comercial nacional. La evolución de este índice se ha visto claramente afectada por el cierre de los comercios el pasado 14 de marzo, tras decretarse el estado de alarma.

Asimismo, el Icne general registró también un retroceso del 16,8 % en el tercer mes de año, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Esadística (INE). Según estos mismos datos, el sector que más sufrió fueron los servicios no financieros de mercado, que registraron un retroceso del 20,8 % en marzo. Por su parte, las industrias extractivas y manufacturera registraron un descenso interanual del 13,9 %, mientras que los suministros de energía eléctrica y agua cerraron marzo con una caída del 8,6 %.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos