Coronavirus e industria

Aumenta el deseo de consumo en la fase 2 de la desescalada

  • 09 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En la fase 2 abren más tiendas y la mayoría de centros comerciales. Aún bajo restricciones muy estrictas y con la máxima precaución, poco a poco el retail vuelve a su normalidad.

Podemos decir que tenemos buenas noticias para el retail. Por un lado, porque el 70 % de la población española está en fase 2 y, con ello, han abierto más tiendas y más centros comerciales en algunas provincias. Directamente relacionado con ello está el impulso de comprar, las ganas de ir de ver las tiendas y el producto in situ y con ello, claro está, el gasto por persona. Por eso, desde el Observatorio Cetelem Estacional, confirman que la intención de gasto medio de los españoles se ha duplicado. Así, gracias a su estudio especial Covid-19, han informado de que los españoles pretenden realizar más compras en esta fase, concretamente, con un gasto medio de 300 euros o más.

El dato más optimista para el retail en este sentido es que, en la fase 1, fueron un 16 % de los españoles que manifestaron que realizaría dicho gasto (entre 300 y 500 euros), y en la fase 2 este porcentaje ha subido hasta un 31 %. En lo que respecta al consumo online o en tienda física, un 34 % de los encuestados declara que no tiene pensado dejar de comprar de forma online, pero en el caso de la compra de productos de moda y calzado, un 30 % de los encuestados ha asegurado que acudirá a la tienda física.

Si quieres compartir...