Consecuencias del COVID-2019

Menos gasto en las rebajas de verano

Menos gasto en las rebajas de verano
  • 12 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un estudio prevé que habrá menos gasto por persona y un aumento del canal online durante las próximas rebajas de verano 2020. 

Aunque estemos en fase de desconfinamiento, el canal online todavía es una de las grandes opciones para muchos. Es cierto que ha habido un acercamiento a las tiendas físicas desde que se les ha permitido la reapertura, sin embargo, de cara a las rebajas está previsto que un significante 73 % de los españoles opte por las compras online. Esta cifra supone un aumento del 22 % respecto al periodo anterior y, además, representa la preferencia del canal online a la tienda física durante las rebajas de verano. Así, según un estudio realizado por Privalia (Veepee) llamado ‘El comportamiento de consumo de los españoles en rebajas tras la pandemia del coronavirus’, el canal offline se enfrenta a un descenso de un 36 %. 

El gasto, también bajará
Por otro lado, el estudio recoge también que el consumo por persona bajará. Según el análisis, un 38 % de los españoles gastará menos que el año pasado para las rebajas de verano y solamente un 10 % prevé más gasto que en el 2019.

Si quieres compartir...