Nueva reforma

Italia apoya a las familias con prestaciones y ayudas económicas

  • 17 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Italia también se encuentra entre los países con menor índice de natalidad. Para ayudar a las familias se ha aprobado un proyecto ley con diversas iniciativas tanto a nivel económico como laboral.

El pasado 12 de junio Italia aprobó un nuevo proyecto ley que de ayuda a las familias, con una reforma de los permisos de paternidad con el objetivo de, entre otros, favorecer el empleo de las mujeres y, además, se aprobaron también subvenciones mensuales por todos los hijos a cargo. 

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la natalidad tiene una tendencia a la baja no solo en España, sino en todo el mundo. Italia también se encuentra entre los países de la UE con un índice de natalidad bajo y, por este motivo y para hacer frente a la delicada situación que atraviesan muchas familias tras la crisis sanitaria, se aprobó el proyecto ley que fue propuesto por la ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti (que pertenece al partido Italia Viva). Bonetti calificó este paso como "un momento histórico". 

Aunque todavía se desconoce por completo el texto de la reforma, que deberá pasar por el Parlamento, se sabe que incluye una prestación por hijo para las familias; reformar los permisos de paternidad para así dar una mayor corresponsabilidad entre ambos padres; y el apoyo económico para hacer frente a gastos educativos.

Si quieres compartir...