Coronavirus e industria

Desescalada del retail en España

Desescalada del retail en España
  • 18 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Poco a poco el retail está abriendo sus negocios. Sin embargo, aún no se ha alcanzado la apertura total de las tiendas ni tampoco el tráfico peatonal es el mismo que antes del Covid-19. 

En plena desescalada y cerca de anunciar el fin del Estado de Alarma en España, casi todos los comercios han reabierto aunque hay algunas diferencias entre comunidades. A continuación, ofrecemos datos sobre la desescalada del retail en España, según un estudio de la empresa TC Group Solutions: 

- Durante la primera semana de junio había un 81 % de comercios abiertos en España. 

- En la "calle comercial" se han abierto el 86 % de tiendas, y en el centro comercial se ha abierto, de momento, el 71 %. 

- En Barcelona y en Madrid, provincias que aún están en fase 2, hay una apertura inferior con respecto a la media española. Así, en Barcelona han abierto el 75 % de los comercios y, en Madrid, solo el 60 %.

- Alicante o Valencia, tambien en la fase 2, tienen una apertura por encima de la media nacional en esta misma fase, con un 89 % de tiendas abiertas.

- Las provincias en fase 3 alcanzan un 90 % de apertura como es el caso de Sevilla; Vizcaya con un 85 %; Baleares con un 82 %. 

Si quieres compartir...