Actualidad Info Actualidad

Seguridad vial infantil

Máxima seguridad en la primera operación salida del verano

Redacción - PUERICULTURA Market03/07/2020

El comparador de seguros de coche Acierto.com presenta algunos consejos para viajar de forma segura en la carretera con los niños.

Imagen

Este fin de semana arranca oficialmente la primera operación salida del verano, una cita que lanzará a cientos de españoles a las carreteras. Según las estimaciones iniciales del comparador de seguros de coche Acierto.com este año el número de desplazamientos podría alcanzar los 72 millones en julio y agosto. Ante este volumen de movimiento, el comparador estima que 1,6 millones de vehículos necesitarán recurrir a la asistencia de su seguro, con un 90 % de incidencias que apuntan serán fruto de averías, descargas de batería, pinchazos o fallos del sistema eléctrico, y el 10 % restante que corresponderá a accidentes y otras causas.

La precaución y la seguridad son si cabe más importantes cuando se viaja con niños en el coche, y en este sentido el comparador apunta, por ejemplo, que el 52 % de los españoles pone en peligro a sus hijos, ya que los llevan en la sillita con el abrigo puesto -disparando el riesgo en caso de accidente-. Así, Acierto.com apunta algunos consejos a tener en cuenta cuando se viaja con niños pequeños:

  • No podemos perder de vista los sistemas de retención infantil. Hay que revisar que estén correctamente instalados siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Antes de sentar al pequeño en la sillita es necesario comprobar la temperatura interior del vehículo, para evitar golpes de calor y otras complicaciones. Se recomienda proteger el coche del sol y encender el aire acondicionado antes de entrar.
  • Ante viajes largos y/o si el pequeño se marea con facilidad, es necesario consultar previamente con el pediatra.
  • No dejar elementos sueltos dentro del vehículo (equipaje, sillas de playa, juguetes de los pequeños), ya que en caso de accidente pueden salir disparados y causar lesiones.
  • Si se viaja con niños, es recomendable parar a descansar cada 150 kilómetros o cada 2 horas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos