Natalidad y Covid-19

El número de Reproducciones asistidas disminuye a causa del Covid-19

  • 09 de Jul, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Por un lado se trata de un motivo económico, y por otro, de salud, de contagio y de miedo a la pandemia. Las reproducciones asistidas disminuyen en este inusual 2020.

No solo porque ha tocado el bolsillo de muchos españoles, sino también se ha expandido el miedo al contagio, a la incertidumbre y al cuánto durará esta pandemia. Por eso, se prevé que los casos de Reproducción Asistida también disminuirán. Así lo afirma, entre otros expertos, Fulvia Mancini, directora médica de Clínicas EVA.

También según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), las esperanzas de 4.000 familias se han visto frustradas y tienen menos ayuda médica de lo previsto antes de que sucediera la pandemia del Covid-19. Esa cifra corresponde, según la SEF, al número de menos niños que nacerían en los próximos meses mediante técnicas como la Fecundación In Vitro o la Inseminación Artificial.

Este dato solo hace que empeorar la tendencia a la baja de la natalidad en nuestro país. Recordamos que el INE ha registrado su dato más bajo desde que tiene registro de los nacimientos en nuestro país (actualmente, la tasa de natalidad se sitúa en 1,2 niños por mujer en España). Para la directora médica de Clínicas EVA, Fulvia Mancini, la crisis del coronavirus empeorará el número de nacimientos no sólo a corto plazo, debido al miedo al virus, al contagio y las dificultades económicas de muchas familias. 

 

Si quieres compartir...