Actualidad Info Actualidad

Pocos nacimientos en España y en el mundo

España tiene la tasa de natalidad más baja tras Italia

Redacción - PUERICULTURA Market16/07/2020

La población ha subido ligeramente en España, pero los nacimientos siguen con su tendencia a la baja. Así, la población ha pasado de 46,93 millones de habitantes a 47,33.

Imagen

España ha pasado a ser oficialmente el segundo país de la Unión Europea (UE) con la tasa de natalidad más baja. Actualmente, según los últimos datos ofrecidos por Eurostat, la cifra de nacimientos se sitúa en 7,6 por cada mil habitantes. En Italia esta cifra se sitúa en 7 por cada mil habitantes.

Como decíamos al inicio de esta noticia, a pesar de esta cifra, la población total ha subido en el último año en un 0,83 % gracias a los movimientos migratorios. En relación a la natalidad, los países europeos con un mayor crecimiento de la natalidad son Irlanda (12,1), Francia (11,2), Suecia (11,1), Chipre (10,9) y Estonia (10,6). La media de la UE se sitúa actualmente en 9,3 nacimientos por cada mil habitantes (según Eurostat). De hecho, la marcha del Reino Unido de la Unión Europea también ha afectado a la cifra total de socios comunitarios, con una bajada de nada menos que un 12,8 % en 2020, ya que según la Oficina Europea de Estadística, el recuento poblacional ha pasado de 513,5 a 447,7 millones de personas al comparar las cifras de inicios del 2019 e inicios del 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS