Tendencias en retail

Hacia un consumo más selectivo y más digital

Hacia un consumo más selectivo y más digital
  • 17 de Jul, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El consumidor actual se fija en la relación calidad-precio, que según el estudio de KPMG, un 70 % de los encuestados lo marcó como primera opción.

Ha tocado al bolsillo y ha tocado a la conciencia. El Covid-19, con la crisis sanitaria y global que hemos vivido (y seguimos) en los últimos meses, ha afectado de formas diferentes a los hábitos de consumo. Según un estudio elaborado por KPMG, bajo el titular "Consumidores y nueva realidad", vemos que el 58 % de los españoles asegura que su 'economía doméstica' se ha visto afectada, empeorada, a raíz de la pandemia. La consecuencia directa se nota en el consumo, que es ahora mucho más selectivo que antes.

De hecho, el informe dibuja un nuevo perfil de consumidor que aseguran que es más digital y selectivo con su gasto; concienciado en la interacción con las marcas y, "por supuesto, más preocupado por su situación financiera y su seguridad". 

¿En qué se fija el consumidor actual? Sobre todo, en la relación calidad-precio, según el estudio (un 70 %) de los encuestados lo marcó como primera opción; y en segundo lugar, la confianza en la marca (un 46 %).

Si quieres compartir...