Contenido patrocinado

JOIE: Nos mueve la seguridad

  • 22 de Jul, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Desde los escasos 5 años que hace que JOIE desembarcó en España, la marca se ha situado como un referente de la seguridad obteniendo grandes valoraciones en las ediciones bianuales de los Eurotest de ADAC.

En su corta historia, JOIE ha conseguido más de 150 premios internacionales, número que sigue en aumento y que es fruto de la ciencia aplicada a todos los procesos. Al margen de los premios al diseño, especialmente destacables son las buenas puntuaciones en los test de seguridad que los diversos modelos de sistemas de retención infantil de la marca han ido recibiendo desde su lanzamiento.

Bianualmente, ADAC (Stiftung Warentest) y organizaciones internacionales de consumidores realizan la prueba más prestigiosa de sillas auto para bebés y niños, con calificaciones detalladas en seguridad y usabilidad: el Eurotest.

EUROTEST
En 2015 se iniciaron los tests para JOIE con el alzador con respaldo Trillo™LX y siguieron en el 2016 con i-Anchor™, Duallo™ y i-Gemm™. Desde entonces, la mayoría de sillas de la marca han ido siendo probadas con grandes resultados.
En 2018 se consiguió el primer lugar en el Eurotest de otoño con el portabebés i-Level, recibiendo los elogios de ADAC y RACE. La valoración general de la silla refleja la evaluación óptima del primer portabebés reclinable y convertible en capazo rígido de JOIE a todos los niveles, como la protección en caso de choque frontal o lateral, estabilidad, usabilidad, ergonomía…
Este mismo año, los elevadores con respaldo Traver™ (grupo 2/3) y Traver™Shield (grupo 1/2/3), con conectores ISOSAFE rígidos y protección reforzada ante impacto lateral, obtuvieron la mejor puntuación en su categoría.
Por otro lado, que la Joie i-Spin 360™ ganara en 2019 el reconocimiento de ADAC, Stiftung Warentest, ÖAMTC, RACE y un gran número de organizaciones internacionales la cualificaran como la silla giratoria 360º más segura de la historia (con una puntuación de 1,8), no hace sino que seguir engrandeciendo una envidiable cantidad de éxitos. Con protección lateral inteligente y i-Size se pone a la cabeza del mercado en seguridad, usabilidad y confort.

MULTIGRUPOS
Las buenas puntuaciones de las sillas multigrupo (a contramarcha hasta los 18 kg) también han roto falsos mitos. Por ejemplo, Every Stage™ Fx y Verso™ han sido testadas con excelentes resultados. De hecho las sillas de los grupos 0+/1/2/3 de JOIE son las únicas que han conseguido la calificación de “Satisfactorio” en el prestigioso Test Europeo.
Finalmente, y en los últimos tests de 2020, es de destacar el éxito del Sistema Modular i-Venture. Compuesto por el portabebés i-Snug™ (súper ligero con solamente 3,25 kg) y la silla i-Venture™ (hasta 105 cm), se trata de un sistema i-Size flexible que ha obtenido una valoración global de cuatro estrellas (1,7 y 2,4 puntos respectivamente).
La innovación ha sido desde siempre el motor que impulsa la investigación y desarrollo de los nuevos productos que JOIE lanza al mercado cada temporada. Cada nuevo producto es fruto de años de esfuerzos coordinados de los equipos de diseño e ingeniería, que trabajan para que la vida con niños sea una experiencia única.

Pero ¿cómo se ha conseguido la calidad que garantiza los buenos resultados de los Eurotest? 
JOIE es la marca propia de Wonderland, el mayor fabricante mundial de productos de puericultura pesada. Tiene 7 fábricas propias y 10.000 trabajadores que cada día dan lo mejor de sí mismos en el diseño y la fabricación de sus productos. La marca dispone de un Departamento de Ingeniería propio y de 2 pistas de choque homologadas en las que realiza tanto las pruebas de impacto necesarias para crear nuevas sillas de seguridad como las homologaciones de las mismas, permitiendo desarrollar cada vez productos más seguros.

Con la entrada en vigor de la normativa i-Size, cada nuevo producto conlleva años de desarrollo durante los cuales debe superar más de 500 pruebas de impacto con un único objetivo: llevar la seguridad de los niños a un nivel superior. Fiel a su compromiso con la seguridad, JOIE se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el desarrollo de sillas i-Size y participa en los grupos de discusión de Naciones Unidas, organismo que establece las normativas de homologación de los sistemas de retención infantil.

Para asegurar la ausencia de sustancias tóxicas (que es uno de los parámetros que valora el Eurotest), Wonderland dispone de un laboratorio equipado con maquinaria de última tecnología que analiza cada una de las partidas de piezas que se van a utilizar en la producción de los productos de JOIE, desde los tejidos a las barras de aluminio, los plásticos o los tornillos. Especial cuidado se pone en la elección de materiales, siempre de la más alta calidad: plásticos de primera calidad no reciclados, metales de la más alta graduación, tejidos de alta resistencia y componentes libres de prácticamente cualquier residuo químico.

SEGURIDAD VIAL
Además, y fiel a su compromiso con la Seguridad Vial Infantil, JOIE es partner global de UNITAR (Instituto para la formación Profesional e investigaciones de Naciones Unidas) para la promoción de la seguridad vial infantil a nivel mundial. 



 

Si quieres compartir...