Actualidad Info Actualidad

Rebajas

Las rebajas veraniegas no consiguen animar las calles

Redacción - PUERICULTURA Market24/08/2020

Las calles comerciales registran un 28 % menos de tráfico durante el verano respecto al año anterior, según los datos recogidos por la empresa TC Group.

Imagen

El buen tiempo y el inicio de las rebajas de verano no han incentivado aún el regreso a las tasas de tráfico peatonal en calles comerciales previas a la crisis sanitaria. Según los datos recopilados por TC Group, las calles comerciales de las ciudades españolas continúan registrando datos de afluencia en negativo. Bilbao aparece como la mejor posicionada, ya que, en comparación con el verano de 2019, el tráfico para este año ha resultado un 18 % inferior. En el lado contrario, aparece Palma de Mallorca, con un descenso acusado del 48 %.

Madrid y Barcelona muestran, por su parte, un claro descenso del tráfico comercial, con caídas del 34 % y 38 %, respectivamente. Una muestra de la falta de turistas y visitantes en las calles comerciales. Sevilla también registra una gran caída (-46 %). Mientras que Valencia iguala a Madrid, con un 34 % menos de tráfico.

Respecto a las entradas a establecimientos comerciales por parte de los viandantes, Sevilla se sitúa en la mejor posición, aunque de nuevo con valores negativos: -30 %, respecto al mismo periodo de 2019. En el otro extremo, Madrid, con un 56 % menos de entradas a tiendas físicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos