El grupo español se posiciona contra Amazon

El Corte Inglés pretende crear su propio operador logístico

El Corte Inglés pretende crear su propio operador logístico
  • 28 de Ago, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las ventas online han aumentado, la deuda se ha reducido y parece que nos enfrentamos a un periodo en que el e-commerce será el canal por excelencia del consumo. El Corte Inglés toma nota de todo ello.

El Corte Inglés ha visto cómo crecía su e-commerce durante los últimos meses, sobre todo durante el confinamiento y su puesta en marcha del servicio de entrega en el día de un gran número de productos de su web. Por eso, y porque el consumo online es una tendencia al alza que no cesará, El Corte Inglés se plantea hacerse su propio operador logístico. Para ello, según varias fuentes, trabaja conjuntamente con la consultora AT Kearney así como con la inversora Goldman Sachs.

Se prevé que la consultora externa realice un análisis estratégico y el banco será responsable de encontrar un operador logístico internacional para así, contar con su propio sistema logístico capaz de operar y manejar las ventas online del grupo español que, hasta ahora es el tercero en el mundo por cifra de negocio.

De este modo, las marcas que se encuentran en el catálogo de El Corte Inglés podrán hacer uso también de este operador logístico, y así, la compañía hará frente a los hasta ahora gigantes del online: Amazon, Aliexpress, Inditex…

Si quieres compartir...