Actualidad Info Actualidad

Productos puericultura

ASEPRI defiende que los productos de puericultura son esenciales

Redacción - PUERICULTURA Market30/07/2020

ASEPRI, en representación del sector, solicita el reconocimiento de los productos de puericultura como esenciales, ante la posibilidad de un nuevo confinamiento.

Imagen

ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) y el sector de productos para la infancia han emitido un comunicado en el que solicitan apoyo para que los productos de puericultura sean considerados productos ‘esenciales’ y que las tiendas físicas del sector puedan seguir operando ante la posibilidad de un nuevo confinamiento. ASEPRI apunta en el comunicado que los productos de puericultura están destinados a garantizar la seguridad de los bebés, su bienestar físico y emocional, su correcta movilidad, alimentación, higiene diaria, descanso y desarrollo psicomotriz, y por ello creen necesario que sean declarados productos ‘esenciales’. En esta línea, piden también que los establecimientos físicos que los comercializan y proporcionan asesoramiento experto para su compra, deben ser declarados como establecimientos esenciales en el caso que se estableciera un nuevo confinamiento.

En el comunicado, ASEPRI solicita que sean considerados como esenciales, dada su necesidad básica para los bebés desde el nacimiento, los siguientes productos: cunas, minicunas, colchones de cuna, sábanas y colchas, indispensables para el descanso del bebé; sillas para el automóvil y SRI obligatorios por ley; cochecitos de bebé para desplazarse en las situaciones que lo requieran; artículos de lactancia, biberones y utensilios de ayuda a las comidas; tronas; bañeras infantiles homologadas y artículos de higiene infantil; humidificadores, aspiradores nasales, sueros fisiológicos; ropa de bebé hasta los 36 meses y textiles para el cuidado del recién nacido. Todos estos productos requieren de un asesoramiento para su adquisición que solo puede ofrecer el punto de venta físico, y por ello piden que sean considerados como esenciales.

En el comunicado, ASEPRI señala que es necesario que las Autoridades Sanitarias consideren esta lista de productos como esenciales ante la posibilidad de un nuevo confinamiento, así como permitir su fabricación y distribución en los establecimientos físicos y no solo online -el 93 % de las ventas de artículos de puericultura se realiza a través de tiendas físicas especializadas-. Además, hay muchos productos como cochecitos o sillas auto que se encargan con mucha antelación en la tienda física especializada y es necesario permitir su entrega a los clientes ante un posible nuevo escenario de confinamiento. El comunicado, firmado por la vicepresidenta de puericultura de ASEPRI Mª Eugenia García, cuenta con el apoyo de fabricantes españoles de puericultura, distribuidores de puericultura, puntos de venta multimarca de puericultura, centrales de compra de puericultura y el evento profesional BabyKid Spain + FIMI.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productos para La Infancia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS