Actualidad Info Actualidad

Industria puericultura

Dorel presenta sus resultados del segundo trimestre

Redacción - PUERICULTURA Market02/09/2020

Los ingresos de Dorel Juvenile, la rama del negocio centrada en el sector de la puericultura, cayeron un 19,8 % en el segundo trimestre, debido principalmente al impacto del Covid-19.

Imagen

Dorel ha presentado sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año, con unos números condicionados per el impacto de la pandemia de Covid-19. Así, Dorel Juvenile, la rama del negocio dedicada a la puericultura, vio retroceder sus ingresos un 19,8 % en este periodo, en relación con el segundo trimestre del 2019. Además, los ingresos de la compañía cayeron en la mayoría de los mercados, con las caídas más significativas en aquellos mercados que aplicaron medidas más estrictas (cierre de tiendas, confinamiento…). Aunque con la reapertura de los negocios y la vuelta paulatina a la normalidad repuntaron un poco los ingresos, estos no fueron suficientes para revertir la evolución del trimestre.

Asimismo, en el acumulado del año (primeros seis meses de 2020), lo ingresos de Dorel Juvenile también han sufrido una caída del 17,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Tal y como explica la propia empresa en la nota de prensa oficial, estos resultados económicos se deben, principalmente, a la interrupción de la cadena de suministro en China a principios de año, y a una bajada generalizada de la demanda de sus productos derivada de la pandemia de Covid-19, que por otra parte ha afectado de manera negativa al global del sector de la puericultura.

Empresas o entidades relacionadas

Dorel Hispania, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos