Industria y retail

Se registra un descenso del 16 % de las ventas este verano

Se registra un descenso del 16 % de las ventas este verano
  • 09 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retail (Comertia) registra un descenso en las ventas de sus establecimientos de hasta un 16 % con respecto al 2019. 

Así, en agosto, "más de la mitad de los retailers de Comertia continúan presenciando un descenso de sus ventas (69 %), frente a un 31% que empieza a divisar datos en positivo. En los centros comerciales, las ventas tampoco terminan de despegar. Los empresarios señalan una caída de las transacciones del 30,4 % en los meses de julio y agosto", explican desde Comertia.

Por categorías, Ocio y Cultura y Restauración encabezan la lista de sectores con los mayores descensos, con un 45 % y un 35 % negativos, respectivamente. Le siguen Alimentación no básica (-30 %), Complementos de la persona (-27 %) y Moda (-5 %). En el lado contrario, Equipamiento del Hogar y Alimentación, con un aumento de un +12,3 % y un +6,7 % respectivamente con respecto a las ventas de julio.

Incremento crucial en el canal online
De igual modo, continúan en ascenso las ventas online en la mayoría de sectores de Comertia. Destacan, en especial, los incrementos de Alimentación y Moda, con un 218 % y un 140 % más de transacciones, respectivamente.

Si quieres compartir...