Actualidad Info Actualidad

Industria y retail

Se registra un descenso del 16 % de las ventas este verano

Redacción - PUERICULTURA Market09/09/2020

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retail (Comertia) registra un descenso en las ventas de sus establecimientos de hasta un 16 % con respecto al 2019.

Imagen

Así, en agosto, "más de la mitad de los retailers de Comertia continúan presenciando un descenso de sus ventas (69 %), frente a un 31% que empieza a divisar datos en positivo. En los centros comerciales, las ventas tampoco terminan de despegar. Los empresarios señalan una caída de las transacciones del 30,4 % en los meses de julio y agosto", explican desde Comertia.

Por categorías, Ocio y Cultura y Restauración encabezan la lista de sectores con los mayores descensos, con un 45 % y un 35 % negativos, respectivamente. Le siguen Alimentación no básica (-30 %), Complementos de la persona (-27 %) y Moda (-5 %). En el lado contrario, Equipamiento del Hogar y Alimentación, con un aumento de un +12,3 % y un +6,7 % respectivamente con respecto a las ventas de julio.

Incremento crucial en el canal online
De igual modo, continúan en ascenso las ventas online en la mayoría de sectores de Comertia. Destacan, en especial, los incrementos de Alimentación y Moda, con un 218 % y un 140 % más de transacciones, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos