Tendencias de consumo

Los marketplaces que triunfan, según cada continente

Los marketplaces que triunfan, según cada continente
  • 10 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un análisis sobre los diferentes marketplaces que están en auge en los diferentes continentes refleja hábitos de consumo que se asemejan, y otros no tanto.

Y ya que hablamos tanto de la tendencia digital y de cómo el consumo es cada vez más online, debido a las diferentes ventajas que presenta esta forma de comprar, es interesante ver también el motivo por el que hay mucha gente que opta por los e-commerce y qué es lo que ocurre con los marketplaces.

En respuesta a lo primero, "lo que valoran muchos compradores es el long tail, es decir, la gran cantidad de productos que pueden encontrar en ellos, así como una política de precios comparativamente bajos (no siempre) en plataformas como Amazon, eBay o AliExpress", explican en un análisis sobre este tema en el portal especializado e-commerce news.

El Covid-19, como ya sabemos, ha obligado al cierre de muchas tiendas. Algunas de forma temporal y otras lamentablemente definitiva. Por eso, los marketplaces, que son tiendas multimarca en línea, están en auge. Podemos decir que es la nueva tienda a la que recurre mucha gente a raíz del cierre de las tiendas de calle. Además, en los marketplace existe la posibilidad de vender productos de segunda mano o de particulares. Todo ello en un mismo portal web. "Cada vez más minoristas recurren a los marketplaces como un válido canal de venta, tendencia que recientemente ha experimentado un nuevo impulso debido a los cierres provocados por el Covid-19. Así pues, la industria de los mercados en línea está en constante crecimiento y según un informe recientemente publicado por Digital Commerce 360 fue responsable del 57 % de todas las ventas de comercio electrónico en todo el mundo en 2019.", concluyen al respecto desde e-commerce news.

En un análisis del mencionado portal sobre el marketplace en cada continente (excepto Oceanía), detallan:

América: "Los marketplaces norteamericanos registran casi 5.000 millones de visitas al mes y hay más de 50 markets que reciben más de 1 millón de visitas al mes, siendo los más populares Amazon, eBay, Walmart, Target y Best Buy", a lo que añaden que "en Sudamérica los players locales Mercadolibre y Americanas compiten con los gigantes mundiales Amazon y AliExpress"

Asia: "A América del Norte le sigue Asia Oriental en términos de visitas totales, con 4.500 millones. Sin embargo, hay sólo 16 jugadores que registran más de 1 millón de visitas en Asia Oriental, siendo los más grandes Taobao, Tmall, Rakuten, JD o Flipkart en India"

Europa: "Europa tiene 63 marketplaces que alcanzan números por encima del millón de visitas. Amazon, eBay, AliExpress, y Allegro son los más populares"

África: "El continente africano es de los últimos en sumarse al carro del comercio electrónico y al igual que ocurrió en China, la adopción está siendo vertiginosa y especialmente enfocada hacia el mobile. En África son tres los marketplaces que dominan el panorama ecommerce: Jumia, Konga y Suoq"

Si quieres compartir...