Actualidad Info Actualidad

Retail

Sin 'ayudas efectivas' cerrarán hasta el 30 % de las tiendas, advierte la CEC

Redacción - PUERICULTURA Market15/09/2020

"Si en los meses previos al verano lo cifraba en un 20 %, la patronal del comercio estima ahora que este porcentaje podría superar el 30 %", según explican desde la CEC.

Imagen

La Confederación Española de Comercio (CEC) insiste en que estamos en una situación preocupante. El pequeño comercio se encuentra en un momento aún más crítico ya que el verano y el periodo de rebajas tampoco le han ayudado a superar ventas y se registra una caída de facturación anual de un 50 %. Una cifra ante la que la Confederación pide, ahora más que nunca, ayudas efectivas o sino advierte de una caída de hasta el 30 % de los comercios antes de final de año.

Pedro Campo, presidente de la CEC, señala que tras el estado de alarma, entre un 10 % y un 15 % de los negocios no volvieron a levantar la persiana. "Y sin medidas específicas esta cifra seguirá en aumento", lamenta Campo. Ante esta preocupante situación, la CEC plantea algunas propuestas: "La CEC ve imprescindible que se adopten medidas de apoyo fiscal y financiero que garanticen la liquidez a los comercios, el aplazamiento del pago de la deuda tributaria y condonación del pago de tributos, la reducción drástica del recargo de equivalencia o garantizar las mismas normas de funcionamiento para todos los operadores de comercio con independencia de que el canal de venta sea offline u online", como han explicado en un comunicado oficial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS