tendencias digitales

¿E-commerce? La asignatura pendiente del retail español

¿E-commerce? La asignatura pendiente del retail español
  • 17 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Ni una estrategia digital ni canal de venta online, España es el país que suspende en materia de los tan comentados e-commerce. 

Según un estudio de BeeDIGITAL, en nuestro país tan solo un 16,7 % de los negocios pertencientes al sector retail cuentan con un servicio de comercio electrónico. Y si hablamos de la digitalización en el sentido de una estrategia para impulsar ventas, apenas lo alcanza un 13 % de compañías del sector retail.

También es interesante la cifra que afirma que el 67,4 % de los negocios del sector retail en España sí que cuentan con redes sociales, lo que significa que en este aspecto sí hay avance en materia digital por parte de los comerciantes. En relación a página web propia, solamente un 34,1 % de las empresas del sector cuentan con una.

“Las cifras dejan claro que la necesidad de adaptarse a las circunstancias va desacompasada con el ritmo y la visión estratégica de las pequeñas y medianas empresas españolas”, afirma el CEO de BeeDIGITAL, Javier Castro, destacando la importancia de tener una presencia consistente en internet para obtener una ventaja competitiva.

Si quieres compartir...