VUELTA AL COLE

La Vuelta al Cole, según la Asociación Española de Pediatría (AEP)

La Vuelta al Cole, según la Asociación Española de Pediatría (AEP)
  • 18 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Horarios flexibles, menos profesores por grupos, grupos reducidos, el uso de la mascarilla durante el deporte... La Asociación Española de Pediatría cuenta con una larga lista de indicaciones que consideran importantes en La Vuelta al Cole.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha actualizado recientemente la propuesta de recomendaciones generales que elaboró el pasado mes de mayo y en el que expone las recomendaciones en términos de seguridad frente la expansión del Covid-19 en la Vuelta al Cole de este mes de septiembre. El objetivo de la propuesta de los pediatras es minimizar el riesgo de transmisión del virus en las escuelas.

Así, los pediatras inciden sobre todo en la importancia de que los centros educativos sean rigurosos a la hora de cumplir con todas las medidas de seguridad propuestas. A lo que añaden que también los padres deben asumir dicha responsabilidad. Entre otras indicaciones, la AEP destaca que, los niños mayores de 6 años, así como todos los adultos, deberán llevar mascarillas mientras estén en las aulas.

Por segmentación de edades, algunas de las indicaciones de la AEP son las siguientes

- Sobre los niños de 3 a 6 años concretamente, a diferencia de lo que recomendaron desde la AEP en mayo, ahora los pediatras aconsejan que los niños pequeños se incorporen a las escuelas infantiles desde el inicio, eso sí, con prudencia.

- Sobre los niños de 6 a 12 años, se recomienda flexibilizar el horario de entrada y salida a los colegios y reducir el tiempo presencial en la medida de lo posible.

- Sobre el grupo de 12 a 16 años no se ha especificado ningún cambio en concreto, pero sí se incide en que, según se ha demostrado, el nivel de riesgo de contagio es más alto, a pesar de que el alumnado es capaz de aprender y ser responsable de las mediadas de distanciamiento, higiene y protección. 

Si quieres compartir...