Actualidad Info Actualidad

Coronavirus e industria

Anceco se preocupa ante la situación de los ERTE

Redacción - PUERICULTURA Market25/09/2020

Ante las negociaciones entre Gobierno, empresarios y sindicatos, La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, Anceco, muestra su preocupación.

Imagen

De las recientes negociaciones entre el Gobierno, empresarios y sindicatos sobre cómo prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cuya concesión actual finaliza el próximo 30 de septiembre, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, Anceco, ha mostrado su preocupación.

Porque de dichas negociaciones, además de la falta de acuerdo en relación a los meses de prórroga y la cuantía de las prestaciones, el tema que más está dando que hablar es la propuesta del Gobierno de llevar a cabo una renovación de los ERTE a nivel sectorial, es decir, dejando fuera a muchos de los sectores esenciales de la economía.

Además, al tratarse de una medida que podría suponer el cierre de muchas empresas, la pérdida de miles de puestos de trabajo y la continuidad del servicio a la sociedad prestada por el comercio de proximidad y los mayoristas de cada sector, Anceco ha querido lanzar el siguiente mensaje, por parte de Jordi Costa, presidente de la entidad: “Con este anuncio del Gobierno tememos que cientos de miles de trabajadores no puedan alargar sus ERTE, que decenas de miles de empresarios y autónomos, por el simple hecho de no estar ligados al turismo, vean como nunca volverán a levantar sus persianas. Sabemos que es una medida que obligará a que empresas de hostelería, transporte o comercio cierren para siempre, desapareciendo las tiendas de ciudades y municipios y provocando hasta 500.000 desempleados en los próximos meses".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos