Consecuencias del COVID-2019

El Covid-19 ha ayudado a muchos padres a estrechar el vínculo afectivo con sus hijos

El Covid-19 ha ayudado a muchos padres a estrechar el vínculo afectivo con sus hijos
  • 23 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según un estudio realizado por Harvard, el confinamiento ha servido a un 70 % de los padres para estrechar la relación con sus hijos. Pasar más tiempo en casa y consecuentemente, con los pequeños de la casa, ha ayudado a su relación. 

En el estudio han participado 1.319 padres de Estados Unidos, y un significante 70 % de los encuestados ha asegurado que ha pasado más tiempo en casa con sus hijos y ello ha ayudado a fortalecer su relación. Otros aspectos destacables son que ha mejorado la comunicación entre padre e hijo, el respeto, el cariño y el descubrir que tienen intereses comunes. En sentido contrario, un 1,4 % aseguró sentirse más alejado de los niños.

Otro estudio, también realizado por Harvard, ha destacado que un 52 % de los padres ha confesado que desde que se produjera la crisis del Covid-19 se comunican con más frecuencia con sus hijos sobre temas de interés y un 51 % de estos padres asegura que "conoce mejor a sus hijos ahora". Es decir, pasar más tiempo en casa y con los niños es sinónimo de una relación más abierta y cercana. 

 

 

Si quieres compartir...