The Family Watch

"Perspectiva de familia" para fomentar la natalidad

Perspectiva de familia para fomentar la natalidad
  • 30 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Ante una caída desenfrenada de la natalidad desde hace varios años -España está en la cifra más baja de la UE, con solo Italia por delante-, The Family Watch exige actuación y leyes para fomentar los nacimientos.

Así, The Family Watch ha pedido leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España frente a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) según las cuales, si todo sigue igual, los nacimientos continuarán bajando hasta el 2027 (la tendencia se inició en el 2009, nada menos).

Ante el peligro de que esta situación no cambie, la asociación pide una apuesta clara por las familias, valorando "su esfuerzo, su tiempo y su dinero en la crianza y en la educación de sus hijos". Para ello, reclama ayudas económicas, ya sean directas (por hijo a cargo, desde el primer hijo), o indirectas, mediante desgravaciones fiscales, ayudas para manutención o becas escolares, "para rentas no solo bajas, sino también medias o bien teniendo en cuenta el número de hijos o la situación familiar".

En el número 160 de PUERICULTURA Market, septiembre/octubre, publicamos un completo Informe de Natalidad, en el que abordamos diferentes temas y aspectos relacionados con esta problemática y su situación actual, en España y en el mundo.

 

 

 

Si quieres compartir...