Hábitos de consumo

Aumenta el gasto en tiendas de proximidad

Aumenta el gasto en tiendas de proximidad
  • 14 de Oct, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según un reciente estudio presentado por Mastercard, la mayoría de los españoles gasta más en la actualidad en las tiendas de proximidad. Las razones son la conciencia de la crisis actual y la iniciativa de ayudar a las comunidades locales.

Es cierto que se compra más de forma online y en PUERICULTURA Market lo hemos anunciado en diferentes artículos. Se trata de una forma de consumo que, ya era tendencia antes del Covid-19 y ahora, a raíz del confinamiento y los meses posteriores, se ha quedado como forma de compra habitual para muchas familias.

Sin embargo, las compras en tiendas de proximidad, por el hecho de ayudar a recuperarse económica, dar apoyo y valorar más lo que tenemos cerca, así como por un motivo tan simple como que los desplazamientos se han acortado y reducido, también se han visto favorecidas en este sentido. Así lo ha demostrado un estudio realizado por Mastercard, que concluye que tres de cada cuatro españoles, o un 77 %, compra más en tiendas de barrio que en el 2019, y también un 77 % de los participantes en el estudio ha asegurado que 'valora más que antes los locales de su vecindario'.

Otro de los motivos por los que se compra más en tiendas cercanas es porque, según un 36 % de los encuestados, prefieren evitar colas en grandes superficies así como un 58 % ha asegurado que no viaja y se mueve como antes.

Si quieres compartir...