'Marketing navideño'

El potencial navideño de las marcas está en la emoción

El potencial navideño de las marcas está en la emoción
  • 16 de Oct, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Cuando se aproximan las fechas navideñas hay marcas que son, de alguna manera, más capaces de persuadir al consumidor. Sus mensajes, melodías, y en general emociones, despiertan especial interés en esta época del año.

Se llama 'Christmass Awareness' (la traducción literal sería algo similar a concienciación navideña) a la emoción que puede suscitar una marca, una campaña de publicidad o un anuncio en alguien en estas fechas. Hay marcas que el consumidor relaciona directamente con esta época de regalos y a continuación explicamos cuáles son.

Según un estudio realizado por IPG Mediabrands sobre el periodo 2019-2020, las marcas más asociadas a la Navidad son Loterías (79 %), Ferrero (76 %), Freixenet (74 %), El Almendro (72 %) y Suchard (69 %). Todas ellas estacionales, es decir, las que concentran sus ventas en esta época concreta del año. En un segundo nivel, con un 59 %, se encuentran El Corte Inglés y Toys "R" Us.

¿Qué es lo que realmente se asocia a la Navidad? Según la Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands, Mapi Merchante, “si quieres destacar en las próximas Navidades y conectar con las audiencias, la fórmula navideña va más allá de tener una buena visibilidad y presencia en medios. La fórmula está compuesta por una serie de factores clave: generar conexiones emocionales, anclar el mensaje en un insight local y presencia a lo largo de los momentos”, a lo que concluye que  “sin duda en este 2020 ese periodo emocional estará claramente marcado por el efecto de la crisis sanitaria y su consecuente confinamiento y restricciones, que han marcado la agenda mundial y la de cada uno de los españoles. En este difícil contexto, el consumidor se ha visto sumido en una nueva realidad en la que, sin duda, su comportamiento y su forma de entender y enfrentarse al mundo se ha visto afectado”.

 

Si quieres compartir...