Tendencias y hábitos de consumo

Confianza del consumidor en la compra online

Confianza del consumidor en la compra online
  • 05 de Nov, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

No es lo mismo ir a una tienda en persona que comprar mediante un catálogo online o la tienda en formato eléctronico. Sin embargo, mientras hace unos meses aún había cierta reticencia, a día de hoy la confianza en el e-commerce está ganada.

Debido a la 'tendencia forzada' de la compra online durante los meses de confinamiento, ya sea por cautela para evitar acudir a lugares como el supermercado donde el riesgo de contagio de coronavirus puede ser elevado por el fujo de gente, o bien porque era una tendencia ya latente y que ha acabado de perfilarse completamente en estos meses, la compra online ha venido para quedarse. Y sí, ya no hay miedo a que pueda salir mal. Así lo demuestra la última edición del Observatorio Cetelem Consumo España, que analiza las tendencias vistas en el sector de la distribución en los últimos doce meses y que ha confirmado que un 28 % de compradores asegura haber cambiado su mentalidad a la hora de comprar online.

El sector alimentación es el que mayor número de clientes online ha ganado, con un gran porcentaje de ventas realizadas por internet sobre todo durante el inicio de la pandemia en España. También Moda y Ocio han registrado aumentos de hasta un 53 % y 48 % durante los meses de confinamiento, respectivamente.

Si quieres compartir...