Reproducción asistida en auge

El Covid-19 no ha frenado el deseo de ser madre

El Covid-19 no ha frenado el deseo de ser madre
  • 09 de Nov, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un 50 % más de mujeres recurren a la reproducción asistida desde que empezó la crisis sanitaria. El método con mayor ascenso es la vitrificación de óvulos, con un incremento del 60 %.

Además de constatar los diferentes hábitos de consumo y las nuevas tendencias que han venido bajo el brazo del Covid-19, en esta ocasión destacamos también que ha habido un aumento de mujeres que desean preservar ovocitos para ser madres próximamente, o en los próximos años. Es decir, la pandemia mundial no ha afectado al deseo de ser madre. 

Según un análisis de datos que ha hecho pública la clínica Amnios In Vitro Project, desde que se iniciara la situación que ha provocado el Covid-19 ha habido un aumento de nada menos que el 50 % de los ciclos de reproducción asistida, es decir, que los tratamientos de fecundación in vitro se han doblado. Entre los diferentes métodos se encuentran la inseminación artificial, la fecundación in vitro (FIV), la ovodonación y la vitrificación de óvulos. Este último es el que más aumentos ha tenido, con un 60 % más de práctica. También es interesante añadir que los FIV con óvulos donados ha ascendido un 36 %.

En PUERICULTURA Market encontrarán más artículos sobre la natalidad en el mundo y relacionados con este tema, como que la tasa de fertilidad en el mundo caerá a la mitad en 20 años.

Si quieres compartir...