Coronavirus e industria

Este año se espera que el Black Friday 'salve' a la campaña de Navidad

Este año se espera que el Black Friday salve a la campaña de Navidad
  • 24 de Nov, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un estudio de Google concluye que este año aumentará hasta un 33 % con respecto al 2019 la intención de compra durante el Black Friday.

El Black Friday, o cualquier descuento o promoción, le viene como anillo al dedo a esta época de compras de Navidad y, sobre todo, a este 2020 de un consumo, previsiblemente, más meditado y cauteloso.

También este año debido a las restricciones que siguen afectando al retail, como es el cierre de superficies grandes, el aforo limitado, los controles de entradas y salidas, la higiene… debido a todo eso y a la crisis económica que viene de la mano de la pandemia habrá descuentos y ofertas más ‘agresivas’ que nunca. Por eso el consumidor está al acecho de lo que ocurra en el Black Friday.

De hecho, se espera que las compras de regalos de Navidad sean más anticipadas que otros años, por el miedo a que posteriormente haya demasiado aforo en las tiendas y se propague el virus. Sobre esto reflexiona Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y empresa de la UOC, al decir que “el control y el aforo de zonas comerciales, así como el miedo a contagiarse del virus favorecen al Black Friday porque permiten avanzar las compras, aprovechar los descuentos y comprar de manera virtual”.

De hecho, el Black Friday es para algunos un salvavidas de la Campaña de Navidad y, según un estudio realizado por Google en España, se prevé que habrá una intención de compra de un 40 % durante el promocional “Black Friday del Covid-19”. Esta cifra supone un aumento de hasta el 33 % con respecto al año 2019.

El perfil del comprador: más mujeres y más online
Un 53,4 % de los participantes en el estudio realizado por Google han afirmado que su gasto dependerá de las ofertas que vea en estos días y semanas previos a Navidad. También el canal online se verá reforzado en esta época, y de hecho las previsiones para el Black Friday apuntan a que el canal en línea será el elegido por un 70 % de los consumidores. Otro dato que se conoce del estudio es que este año el perfil del comprador será más femenino (un 54 %) que no masculino (un 44 %).

Si quieres compartir...