Actualidad Info Actualidad

Hábitos de consumo

Un estudio perfila el mapa del consumidor español (actual)

Redacción - PUERICULTURA Market27/11/2020

La experiencia de compra, el pago digital y la compra en establecimiento físico o no: un estudio de mercado analiza los diversos hábitos de consumo que forman parte ya de la 'nueva normalidad'.

Imagen

Según el Informe Adyen del Retail 2020 sobre hábitos de consumo en el momento actual, teniendo en cuenta la crisis económica, sanitaria y la tendencia digital, se concluyen los siguientes datos:

  • El 59 % de los consumidores españoles prefiere seguir comprando en tienda física.
  • Otro 9 % prioriza el comercio online.
  • Un 47 % de consumidores reconoce que es menos probable que compre en tienda física que antes de la pandemia. Por regiones, las comunidades que prefieren comprar en tienda física son Navarra (76 %), Canarias (73 %) y Cataluña (64 %).
  • El 57 % de los españoles considera que optaría antes por un comercio con opción a compra y devolución en tienda física.
  • El 66 % se decanta por las tarjetas, frente al 12 % que continúa prefiriendo el pago en metálico. De hecho, un 49 % de los encuestados admite que antes de la pandemia prefería pagar en efectivo, pero ahora ha cambiado a opciones de pago digital, contactless o con tarjeta.
  • Además, un 22 % admite que no utiliza tarjetas físicas porque prefiere pagar con sus dispositivos digitales. Y sobre esto concretamente, un 29 % de los encuestados admitió no comprar en un comercio porque no admitía dicho método de pago.
  • Por último y no menos relevante, la experiencia de compra siempre juega un papel muy importante. En referencia a esto, un 40 % de los encuestados valora más la experiencia de compra que los precios, y el 69 % de los españoles afirma que no volvería a comprar a una marca con la que haya tenido una mala experiencia de compra en el pasado, ya sea online o en tienda física.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS