Industria puericultura

Álvaro Toubes renueva como presidente de ASEPRI

Álvaro Toubes renueva como presidente de ASEPRI
  • Álvaro Toubes, presidente de ASEPRI, junto con la vicepresidenta Mª Eugenia García
  • 16 de Dic, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El CEO de la empresa gallega de moda infantil y puericultura PAZ Rodríguez estará acompañado en este mandato por la vicepresidenta de puericultura Mª Eugenia García, de Micuna.

La candidatura liderada por Álvaro Toubes resultó ganadora en las elecciones celebradas en la Asamblea General - Extraordinaria de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). De esta manera queda constituida la nueva Junta Rectora de ASEPRI para el periodo 2021-2024, que liderará el CEO de PAZ Rodríguez, acompañado de Mª Eugenia García (Micuna) y otros representantes de las siguientes marcas: Alondra, Babidu, Baby Monsters, Boboli, Chicco, Coimasa, Conguitos, MIniland, Pan con chocolate, Rapife, Saro y Tutto Piccolo. Álvaro Toubes toma de nuevo las riendas de la asociación, tras la evolución positiva de los últimos años de esta organización con 29 años de trayectoria, y asegura que “seguiremos trabajando para sumar en beneficio del sector infantil y para incrementar la competitividad de nuestros asociados”.

Asimismo, ASEPRI se está consolidando como agente importante para las empresas españolas de productos para la infancia en busca de expansión y consolidación en la industria infantil. Para ello, han marcado una serie de directrices sobre las que avanzará su proyecto en los próximos años:

  • Consolidar la estabilidad de la Asociación y la unión y colaboración entre los asociados.
  • Sumar apoyos reuniendo a todos los subsectores posibles y a eslabones en la cadena de valor, comenzando por los puntos de venta multimarca en España. Sumar nos hace más fuertes. Visión 360 del sector.
  • Convertir a ASEPRI en un referente para AAPP, medios de comunicación y demás actores del universo infantil en España y en Europa.
  • Dar apoyo al asociado para poder buscar soluciones a sus necesidades y proporcionar la formación e información necesaria y relevante en cada momento.
  • Proponer acciones conjuntas, especialmente en el ámbito de la internacionalización, para que los asociados puedan ser más competitivos e incrementen sus contactos comerciales.
  • Fomentar el intercambio de información entre asociados para generar iniciativas colaborativas.


Además, en el corto/medio plazo ASEPRI tiene como objetivos principales consolidar el evento profesional BabyKid Spain con la colaboración de FIMI, integrar en la asociación a los comercios multimarca físicos y online, y apoyar a los asociados para la toma de las mejores decisiones en materia de innovación y transformación digital.

Si quieres compartir...