Consumo y tendencias

Las 4 tendencias de consumo para la Navidad

Las 4 tendencias de consumo para la Navidad
  • 17 de Dic, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un estudio realizado por Nielsen concluye que habrá 4 tendencias que marcarán el consumo de esta Navidad.

Llevamos meses viendo cambios notables en los hábitos de consumo que, principalmente son el consumo más cauteloso y taambién la apuesta por el consumo local, así como un crecimiento en e-commerce y compra por web. 

Sin embargo, esta vez, un informe realizado por Nielsen concluye que hay 4 tendencias que marcarán el periodo navideño en concreto, y que son: el gasto controlado, los pequeños lujos, compras más planificadas aunque de menor gasto y, sobre todo, mucha compra online.

De las tendencias, la primera a resaltar sería aquella sobre el control del gasto, y que se basa en el argumento de que el 95 % de los españoles está en recesión, la segunda cifra más alta en Europa. Por otro lado, un 68 % afirma que ha cambiado sus hábitos de consumo y gastos para ahorrar en los gastos del hogar. También con respecto a las compras online, el informe destaca que el gasto digital en productos de gran consumo es un 61 % superior al de la tienda física, según el informe mundial de Nielsen ‘The New Shopper Normal’.

El año pasado en España se consumió más de 5.135 millones de euros en Navidad, por eso es tan importante tener el foco en los hábitos de consumo que marcarán este año las compras. Así, Nielsen ha llevado a cabo un estudio que perfila las tendencias que marcarán la Navidad de este 2020. Sobre ello, la directora general de Nielsen España, Patricia Daimiel, ha comentado lo siguiente: “El período navideño de este año será diferente a cualquier otro. Para tener éxito en este nuevo escenario, las marcas y los distribuidores minoristas deben conocer las necesidades de sus consumidores y adaptar su oferta. Será importante reconocer que las tradiciones se están reescribiendo y mostrar cómo su producto o servicio puede contribuir a una celebración en la nueva normalidad de este año”.

 

Si quieres compartir...