INFANCIA

La Asociación de pediatría da pautas para esta Navidad

La Asociación de pediatría da pautas para esta Navidad
  • 18 de Dic, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La Asociación Española de Pediatría (AEP) acaba de dar a conocer sus recomendaciones para que los padres puedan seguir unas pautas con los niños en Navidad en el actual contexto de pandemia de la Covid-19.

Se acerca el día de Navidad y con ella también las vacaciones escolares y por lo tanto, muchas horas en familia. Diciembre es un mes de mucho juego, de regalos, encuentros familiares y tiempo de ocio. Y ante ello, la AEP ha considerado interesante e importante dar unas pautas a los padres para ayudar a llevar esta situación y sobre todo, son pautas relacionadas con el comportamiento de los niños en las vacaciones de Navidad.

Por ejemplo, en primer lugar indican que se sigan respetando las medidas de prevención: mascarilla, distancia social, lavado frecuente de manos, etcétera. Ante ello exponen que "la evidencia científica respecto a la capacidad de infectarse de los niños por coronvarius es cada vez más sólida. Aunque en edad pediátrica el virus afecta de forma leve o asintomática a los niños, pueden transmitirlo a otras personas, aunque sea de forma limitada".

En segundo lugar, indican que las pautas que se han aplicado hasta ahora en las escuelas han funcionado, y que por lo tanto se sigan aplicando estas pautas una vez inicie el segundo trimestre de nuevo. Desde la AEP explican que "el que tan solo un 1 % de las aulas hayan tenido que confinarse desde el reinicio de las actividades escolares en España, lo avala ", haciendo referencia al buen comportamiento en los colegios con respecto a las medidas de higiene y seguridad por Covid-19.

En tercer lugar y no menos importante, la AEP asegura que "no se debe bajar la guardia durante las vacaciones navideñas", a lo que añaden lo siguiente: "Las fiestas navideñas implicarán una pérdida temporal, alrededor de tres semanas, del marco protector, regulado y facilitado por la rutina de las actividades escolares. Como ocurrió en verano, esto puede asociarse a un aumento de la proporción del total de infectados, incluyendo niños y adolescentes. Es importante, así pues, asegurarse que los niños siguen con las medidas de prevención aconsejadas".

 

Si quieres compartir...