Tecnología

La tecnología mejora la experiencia de compra

La tecnología mejora la experiencia de compra
  • 30 de Dic, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El 60 % de los españoles está más dispuesto a comprar en establecimientos que utilicen la tecnología para mejorar su experiencia de compra, con nuevas formas de pago o herramientas como espejos digitales en los probadores.

Según el Informe Adyen del Retail 2020, al 53 % de los encuestados le gusta los retailers que utilizan realidad aumentada, realidad virtual y espejos inteligentes para mejorar la experiencia de compra.

Asimismo, el 59 % quiere ver más tiendas físicas en las que poder pagar mediante el uso de su app simplemente escaneando el código de barras. Precisamente, las apps específicas parecen ser una de las asignaturas pendientes de los retailers españoles en opinión de los consumidores encuestados, ya que el 34 % considera que no ofrecen suficientes ventajas para que merezca la pena su descarga. No obstante, el 44 % de los encuestados admite utilizar más apps de shopping desde el inicio de la pandemia que anteriormente.

En general, el 59 % de los encuestados prefiere comprar en comercios que utilizan la tecnología para reducir el contacto físico, como terminales de autopago, pago con apps móviles o kioscos.

Si quieres compartir...