Maternidad y paternidad

El permiso de paternidad se iguala al de maternidad

El permiso de paternidad se iguala al de maternidad
  • 05 de Ene, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Con la entrada en el nuevo año el permiso de paternidad se ha ampliado hasta las 16 semanas, igualándose así al permiso de maternidad.

Desde el pasado 1 de enero el permiso de paternidad se ha ampliado hasta las 16 semanas, equiparándose de esta manera al permiso de maternidad. El objetivo de igualar ambos permisos, que se aprobó en el mes de marzo de 2019 mediante un decreto ley, busca avanzar en materia de corresponsabilidad, así como la reducción en las brechas laborales. La Seguridad Social prevé que más de 230.000 progenitores se puedan beneficiar de la ampliación del permiso que ha entrado en vigor este 2021.

Con esta ampliación también llegan otros cambios, como por ejemplo que las primeras seis semanas deben disfrutarse de manera simultánea y obligatoriamente después del parto -o de resolución judicial en caso de adopción, guarda o acogimiento-. Las 10 semanas restantes se pueden sumar a las 6 primeras, o disfrutarse de manera interrumpida en períodos mínimos semanales durante el primer año de vida del bebé -previo acuerdo con la empresa-. Destaca en este caso que ya no es posible que los progenitores se transfieran semanas de permiso.

Si quieres compartir...