Consumo y covid-19

Caerá la contratación para las rebajas de enero

Caerá la contratación para las rebajas de enero
  • 07 de Ene, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La próxima campaña de rebajas se verá afectada por la pandemia de coronavirus, con una más que previsible tercera oleada que obligará a imponer nuevas restricciones.

Adecco ha presentado un informe en el que presenta sus previsiones de cara a la campaña de rebajas de enero, que se verá afectada por una previsible tercera ola de contagios y restricciones más severas que impactarán en el consumo. Así, según las previsiones de la compañía se prevé que en este periodo de rebajas se firmen en España 167.000 nuevos contratos -entre un 5 y un 10 % menos que el año anterior-. A pesar de la caída generalizada, Adecco apunta que sectores como el e-commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística y el transporte se verán beneficiados y seguirán generando empleo.

Respecto a la contratación por territorios, el informe apunta un descenso en todas las comunidades autónomas. Catalunya (29.944 contratos), Comunidad de Madrid (23.700), Región de Murcia (20.000), Andalucía (19.484) y Comunidad Valenciana (18.695) son las comunidades que más contrataciones realizarán. En el polo puesto, Asturias (1.500), La Rioja (1.300), Baleares (630) y Extremadura (460), serán las comunidades autónomas que menos contrataciones realizarán durante el periodo de rebajas.

Si quieres compartir...