Industria puericultura

El sector quiere que se considere la puericultura de primera necesidad

El sector quiere que se considere la puericultura de primera necesidad
  • 08 de Ene, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

ASEPRI lleva desde el mes de marzo solicitando que se consideren los productos de puericultura esenciales para poder garantizar su suministro.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) sigue trabajando para que se consideren los productos de puericultura esenciales, y garantizar así su suministro de manera segura y certificada. Por el momento solo Asturias ha considerado los comercios de puericultura como ‘esenciales’ y por ello ASEPRI solicita al Gobierno, a las Autoridades Sanitarias y a las Comunidades Autónomas las siguientes medidas:

  • Que los establecimientos que comercializan productos de puericultura son de primera necesidad y deben ser declarados como establecimientos esenciales y permanecer abiertos durante estados de alarma.
     
  • Es necesario que las autoridades sanitarias consideren una lista de productos para la infancia como productos esenciales, ya que son imprescindibles para garantizar la seguridad y bienestar de los bebés, y permitir su distribución en establecimientos físicos y no solamente online.


Para ASEPRI, los artículos de puericultura garantizan la seguridad de los bebés, su bienestar físico y emocional, su correcta movilidad, alimentación, higiene diaria, descanso y desarrollo psicomotriz. Y, en consecuencia, consideran que los establecimientos físicos que los comercializan y proporcionan el asesoramiento experto indispensable para la compra de dichos artículos deben ser declarados como establecimientos esenciales en situaciones de pandemia.

En un comunicado firmado por la vicepresidenta de la asociación Mª Eugenia García, aseguran que los productos para los bebés requieren de un asesoramiento especializado para su adquisición que solo se puede conseguir en el punto de venta, y por ello declaran que “es urgente que las autoridades sanitarias, en el actual estado de alarma, consideran los productos para la infancia como esenciales”.

Si quieres compartir...