Actualidad Info Actualidad

Industria puericultura

El sector quiere que se considere la puericultura de primera necesidad

Redacción - PUERICULTURA Market08/01/2021

ASEPRI lleva desde el mes de marzo solicitando que se consideren los productos de puericultura esenciales para poder garantizar su suministro.

Imagen

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) sigue trabajando para que se consideren los productos de puericultura esenciales, y garantizar así su suministro de manera segura y certificada. Por el momento solo Asturias ha considerado los comercios de puericultura como ‘esenciales’ y por ello ASEPRI solicita al Gobierno, a las Autoridades Sanitarias y a las Comunidades Autónomas las siguientes medidas:

  • Que los establecimientos que comercializan productos de puericultura son de primera necesidad y deben ser declarados como establecimientos esenciales y permanecer abiertos durante estados de alarma.
  • Es necesario que las autoridades sanitarias consideren una lista de productos para la infancia como productos esenciales, ya que son imprescindibles para garantizar la seguridad y bienestar de los bebés, y permitir su distribución en establecimientos físicos y no solamente online.


Para ASEPRI, los artículos de puericultura garantizan la seguridad de los bebés, su bienestar físico y emocional, su correcta movilidad, alimentación, higiene diaria, descanso y desarrollo psicomotriz. Y, en consecuencia, consideran que los establecimientos físicos que los comercializan y proporcionan el asesoramiento experto indispensable para la compra de dichos artículos deben ser declarados como establecimientos esenciales en situaciones de pandemia.

En un comunicado firmado por la vicepresidenta de la asociación Mª Eugenia García, aseguran que los productos para los bebés requieren de un asesoramiento especializado para su adquisición que solo se puede conseguir en el punto de venta, y por ello declaran que “es urgente que las autoridades sanitarias, en el actual estado de alarma, consideran los productos para la infancia como esenciales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos