Actualidad Info Actualidad

Compras online

El comercio online se dispara por Navidad

Redacción - PUERICULTURA Market22/01/2021

Las ventas online han crecido un 50% en estas últimas Navidades y han registrado 1,1 billones de dólares de gasto en todo el mundo.

Imagen

El informe ‘2020 Holiday Shopping Report’ elaborado por Salesforce ha analizado los datos de más de 1.000 millones de compradores en más de 40 países diferentes, y apunta como dato principal un crecimiento del 50% de la campaña navideña digital, con un gasto de 1,1 billones de dólares en todo el mundo (en 2019 el gasto fue de 723.000 millones). A pesar de adelantarse las compras navideñas, el comercio online se disparó a finales de año, y el grueso de las ventas digitales se generaron durante la temporada tradicional de compras navideñas. Así, durante la Cyber Week las ventas digitales alcanzaron los 270.000 millones de dólares en todo el mundo, mientras que en las dos primeras semanas de diciembre se registraron 181.000 millones de dólares en ventas.

Este aumento de las compras online representa también un cambio en el ámbito de las devoluciones, y en este sentido el estudio prevé que los clientes devuelvan más de 330.000 millones de dólares en compras online en todo el mundo, una cifra que supone cerca del 30% de todas las compras realizadas. Asimismo, el informe señala también que los comercios que ofrecieron opciones de recogida en tienda y otros puntos han crecido el doble de rápido que los que no lo hicieron.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos