Actualidad Info Actualidad

Comercio online

Crecen las compras online desde la pandemia

Redacción - LICENCIAS Actualidad10/02/2021

Las compras a través del canal online han crecido un 46% desde la pandemia, aunque casi siete de cada diez españoles mantienen el consumo de productos locales.

Imagen

El informe ‘Hábitos de compra durante la pandemia’ que ha elaborado Ipsos señala que el 46% de los españoles reconoce que compra más a través del canal online a raíz de la pandemia. Asimismo, el informe destaca que España es el tercer país europeo donde más ha crecido el e-commerce, solo por detrás de Italia (48%) y Reino Unido (55%). Sin embargo, el informe elaborado por la consultora apunta que el 60% de los españoles sigue comprando de forma presencial como lo hacían antes de la pandemia, un hábito que el informe remarca que ya tenían bastante integrado los países europeos, incluso antes de la pandemia.

Otra tendencia que destaca el informe es la compra de proximidad, y en este sentido señalan que el 68% de los españoles mantiene su apuesta por el surtido local en la misma proporción que lo hacían antes del Covid-19. Por otro lado, según el informe de Ipsos el 60% de la población afirma que va menos a los restaurantes que antes de la pandemia, cifra que convierte a España como el segundo país europeo donde más personas han dejado de ir a los restaurantes, solo por detrás de Reino Unido (65%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos