Actualidad Info Actualidad

Ampliación de los permisos

¿Veremos permisos de maternidad y paternidad de 6 meses?

Redacción - PUERICULTURA Market03/02/2021

La ministra de Igualdad, Irene Montero, defiende la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad a seis meses, después de la ampliación a 16 semanas del permiso de paternidad.

Imagen

Tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la equiparación de la baja por paternidad y maternidad a las 16 semanas, Irene Montero, ministra de Igualdad del actual Gobierno español, defiende ahora que los permisos de maternidad y paternidad se puedan ampliar hasta los seis meses para ambos progenitores, tanto si la madre da el pecho al bebé como si no lo hace. En declaraciones a los medios de comunicación, Montero ha asegurado que “tenemos que avanzar hacia permisos más largos, mínimo de seis meses para cada progenitor”.

Para la ministra, la única manera de conseguir realmente que se iguale el reparto de cuidados de los hijos evitando que la maternidad penalice a las mujeres en el mercado laboral, es mediante la equiparación y ampliación de ambos permisos. Precisamente respecto a la equiparación de los permisos, Irene Montero considera que disponer de permisos iguales e intransferibles era una demanda fundamental, aunque considera que todavía queda mucho por hacer en este sentido. “La mayoría de mujeres se enfrentan a una discriminación poderosísima por el hecho de ser madres y lo urgente era equiparar esos permisos”, afirma la ministra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos