Natalidad

Se prevé un descenso de nacimientos provocado por la pandemia

Se prevé un descenso de nacimientos provocado por la pandemia
  • 02 de Feb, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los expertos apuntan que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 provocará un nuevo descenso en el número de los nacimientos en España.

La crisis derivada de la pandemia de Covid-19 tendrá un efecto directo en el descenso del número de nacimientos, no solo debido a la crisis económica que arrastraremos los próximos meses, sino también debido a la incertidumbre que genera el coronavirus en el embarazo o la suspensión temporal de los tratamientos de reproducción asistida. Estas previsiones quedan recogidas en el documento ‘¿Cómo mejorar la natalidad en España?, publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, que además señala que dichas consecuencias dependerán también del tiempo que se alargue la pandemia y el tiempo que tarden las administraciones en poner en marcha las políticas sociales.

Las autoras del estudio han analizado también la natalidad en España y apuntan que la tasa de natalidad del país es de 1,23 hijos por mujer, una de las cifras más bajas del mundo. Otras causas que están afectando la natalidad, y que se apuntan en el estudio son, entre otras, la prudencia de las mujeres a la hora de planificar el embarazo, las dificultades de conciliación laboral y familiar, el aumento del desempleo, y la precariedad laboral.

Si quieres compartir...