Actualidad Info Actualidad

Natalidad e infancia

Más protección para la natalidad

Redacción - PUERICULTURA Market09/02/2021

La Fundación Madrina urge al Gobierno a implantar medidas de protección para la infancia y también para las familias que quieren tener hijos y las vulnerables.

Imagen

La organización Fundación Madrina ha pedido al Gobierno la implantación de medidas para proteger la infancia y las familias que quieran tener hijos, con el objetivo de fomentar la natalidad y frenar el descenso del número de nacimientos. Ante la situación de pandemia que estamos atravesando, la organización considera que se está generando una nueva pobreza más estructural en el país, siendo las familias con hijos a cargo y las madres gestantes los más vulnerables en este contexto. Además, señalan que una de cada dos mujeres que se ha quedado embarazada durante la pandemia se plantea no seguir adelante con el embarazo, por miedo a perder el trabajo o no encontrar uno nuevo, o por la posibilidad de perder el hogar o no poder mantener al bebé.

Asimismo, la Fundación Madrina estima que ha crecido un 1% el número de embarazos que no se acaban llevando a término. El aumento de la mortalidad y el descenso de la natalidad que apuntan los datos provisionales del INE, está generando una brecha demográfica que puede tener consecuencias sociales y económicas para los próximos años. Por todo ello, desde la organización están pidiendo al Gobierno que implemente medidas para revertir la situación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS