Consumo y consumidor

El consumidor español no teme ir a la tienda física

El consumidor español no teme ir a la tienda física
  • 11 de Feb, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los españoles se encuentran entre los consumidores que más confían en ir a la tienda física en el contexto actual de pandemia.

El estudio ‘El comprador influyente’, elaborado conjuntamente por SAP y The Economist Intelligence Unit, ha analizado los hábitos de compra adquiridos de los diferentes grupos generacionales durante el periodo junio-agosto (pandemia) en comparación con el periodo enero-marzo (pre pandemia). Una de las conclusiones que se revelan en el estudio, es que los consumidores españoles están entre los que más confían en comprar en la tienda física, con solo el 23% que se siente temeroso al ir de compras, y únicamente los italianos se muestran menos temerosos (21%). Por el contrario, los consumidores más reacios a ir de compras son los del Reino Unido (41%), Estados Unidos (32%) y Alemania (27%).

En cuanto a las diferentes generaciones, los millenials son los que sienten más miedo a comprar en el establecimiento (36%), seguidos de la generación X y los baby boomers (30% en ambos casos) y, finalmente, los de la generación Z (24%). Respecto a las compras online, el estudio analiza sus ventajas para los consumidores, con un 49% que destaca la comodidad de adquirir los productos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y un 44% que destaca poder evitar multitudes. El ahorro del tiempo es la tercera ventaja más destacada de las compras online, con un 42%. Asimismo, el estudio también presenta las ventajas de comprar en la tienda física: llevarse el producto al instante (57%), evaluar el aspecto y tacto del producto (37%), ofertas y descuentos (31%).

Si quieres compartir...