Consumo en tiempos de pandemia

La afluencia a las calles comerciales cae un 32,7%

La afluencia a las calles comerciales cae un 32,7%
  • 12 de Feb, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La tercera ola ha vaciado las calles comerciales y las restricciones han provocado un descenso del 32,7% en la afluencia a este tipo de vías en las ciudades españolas.

Según datos de TC Group, la tercera ola de la pandemia ha hecho bajar la afluencia en las calles comerciales españolas en un 32,7%, y se encadenan así 11 meses de descensos en el tráfico peatonal. Málaga ha sido la ciudad española menos afectada en este sentido, con un descenso de tráfico del 16%, mientras que en el otro extremo encontramos Palma de Mallorca (-53%), Sevilla (-40%) y Valencia (-37%). Los descensos de tráfico en las calles comerciales de Barcelona y Madrid han sido del 31% y del 34%, respectivamente.

En cuanto al tráfico en los centros comerciales, Barcelona lidera el descenso de visitantes con una caída del 69%, debido al cierre impuesto por la Generalitat. Le siguen Palma de Mallorca (-64%), Zaragoza (-40%) y Madrid (-34%). Por su parte, Málaga vuelve a ser la ciudad que ha registrado un mejor comportamiento del tráfico peatonal en sus centros comerciales durante el primer mes del año.

Si quieres compartir...