Actualidad Info Actualidad

Natalidad internacional

La natalidad en China cae un 15%

Redacción - PUERICULTURA Market16/02/2021

Según datos revelados por el Ministerio de Seguridad Pública del país asiático, el número de nacimientos en 2020 descendió un 15%.

Imagen

El Ministerio de Seguridad Pública de China dio a conocer a principios de febrero los datos de natalidad del país, que apuntan a un descenso provisional del 15% en el número de nacimientos a lo largo del 2020. Así, mientras en 2019 el país asiático registró una cifra de 11,79 millones de nacimientos, en 2020 esta cifra se redujo hasta los 10,03 millones. Este descenso en la natalidad se suma, además, a la preocupación del gobierno chino por el envejecimiento de la población.

La caída de la natalidad en 2020 se puede explicar en gran parte por la pandemia, pero también por la emancipación de las mujeres chinas, que ya no tienen tanta prisa para convivir con sus suegros (según la tradición de cuatro generaciones bajo el mismo techo en China). Asimismo, desde el fin de la política del hijo único en 2016, la presión para tener hijos se ha centrado principalmente en la mujer, siendo ya muchas de ellas independientes económicamente. La nueva política que permite tener dos hijos, choca también con las dificultades económicas que supone tener hijos en China, con un elevado coste de la vida y la educación, principalmente en las grandes ciudades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos