Actualidad Info Actualidad

Entregas a domicilio

Los españoles, entre los más reticentes a pagar por los envíos

Redacción - PUERICULTURA Market18/02/2021

Ante los cambios de consumo derivados de la pandemia, las entregas a domicilio sin retrasos y, a poder ser gratuitas, cobran mucha más importancia.

Imagen

La pandemia no solo ha provocado cambios en los hábitos de compra del consumidor, sino que también ha obligado a las tiendas, tanto físicas como online, a adaptarse al nuevo panorama. Por un lado, las tiendas físicas han tenido que adaptar sus modelos de negocio para abrirse a un enfoque omnicanal, y, por su lado, las tiendas online han tenido que hacer frente a una demanda sin precedentes. El aumento de pedidos, además, también ha puesto en una situación compleja a las empresas repartidoras, cuyos volúmenes de reparto aumentaron de manera abrupta durante la segunda mitad del pasado año. En este sentido, la última milla está siendo un punto crítico en los pedidos de internet, y con el Covid-19 se ha intensificado todavía más el desafío.

Un envío rápido y cómodo son factores determinantes a la hora de satisfacer al cliente, y en este sentido un reciente estudio de Shopify revela que más de un tercio de los compradores online se frustran si su paquete llega demasiado tarde. Aun así, la velocidad de entrega no es lo más importante, y muchos consumidores ponen su atención en el coste de los envíos. Así, el mismo estudio señala que el 23% de los consumidores online se siente también frustrado cuando tienen que pagar más por la entrega. En este sentido, los consumidores de Canadá (68%), Estados Unidos (67%) y España (66%) son los que atribuyen más relevancia a las opciones de envío gratuito cuando compran online, mientras que en el polo opuesto India es el único país donde menos de la mitad de los consumidores online considera importante el envío gratuito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS