Actualidad Info Actualidad

Consumo y Covid-19

El 90% de los consumidores ha gastado menos en rebajas

Redacción - PUERICULTURA Market19/02/2021

La crisis derivada de la pandemia también ha acabado afectando al consumo durante el periodo de rebajas, con la mayoría de los consumidores que ha reducido su gasto.

Imagen

El Observatorio Cetelem Estacional señala que el 90% de los consumidores ha gastado menos que el año pasado durante el periodo de rebajas, con un gasto que se ha situado de media en los 227€, un 30% menos que en el mismo periodo del año pasado (326€). El estudio de Cetelem destaca que un 62,2% de los españoles declara haber destinado un gasto menor para las rebajas de este año, lo que supone un incremento de 28 puntos porcentuales respecto al 2020. Asimismo, solo el 10,8% de los encuestados declara haber gastado más en este periodo, un porcentaje que cae 12 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Por productos, aunque la caída en el porcentaje de compra es generalizada, destacan los descensos en ropa (del 71% al 69%), calzado y complementos (del 46% al 37%), textil y calzado deportivo (del 54% al 19%), perfumes (del 33% al 14%) y libros (del 23% al 23%). Asimismo, el estudio confirma también el auge de las compras a través de internet, con un 70% de los encuestados de los que han realizado compras durante el periodo de rebajas que admite haber comprado más en el canal online que en el físico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos