Actualidad Info Actualidad

Comercio

Comercio y hostelería unen fuerzas para reivindicar su futuro

Redacción - LICENCIAS Actualidad23/02/2021

Las principales asociaciones del comercio y la hostelería se han unido para reivindicar el futuro de unas empresas que contribuyen el 19,2% del PIB español.

Imagen

Las principales patronales del comercio y la hostelería se han unido en una gran alianza con el objetivo de exigir a las diferentes Administraciones Públicas la adopción de medidas compensatorias por los perjuicios causados por los cierres y las limitaciones de actividad establecidos. Los sectores comerciales y de hostelería representan una de las actividades económicas más relevantes de la estructura productiva del país, con una contribución del 19,2% del PIB español, y esta alianza en particular agrupa más de 73.000 establecimientos, que conjuntamente generan 4,9 millones de puestos de trabajo.

Por todo ello, y para intentar superar la situación actual, solicitan que las Administraciones Públicas establezcan medidas compensatorias directas por los cierres y limitaciones de actividad forzados, que han provocado el cese de 148.000 negocios y la pérdida de 82.000 millones de euros de facturación y de medio millón de empleos, y reclaman un plan de reactivación que garantice su futuro a corto plazo. Asimismo, solicitan a las Administraciones la constitución urgente de una mesa de trabajo para consensuar la adopción de medidas inmediatas que permitan la supervivencia de este tejido empresarial español que constituye una quinta parte del PIB español.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos