Comercio

Comercio y hostelería se unen para reivindicar su futuro

Comercio y hostelería se unen para reivindicar su futuro
  • 22 de Feb, 2021
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las principales asociaciones del comercio y la hostelería se han unido para reivindicar el futuro de unas empresas que contribuyen el 19,2% del PIB español.

Las principales patronales del comercio y la hostelería se han unido en una gran alianza con el objetivo de exigir a las diferentes Administraciones Públicas la adopción de medidas compensatorias por los perjuicios causados por los cierres y las limitaciones de actividad establecidos. Los sectores comerciales y de hostelería representan una de las actividades económicas más relevantes de la estructura productiva del país, con una contribución del 19,2% del PIB español, y esta alianza en particular agrupa más de 73.000 establecimientos, que conjuntamente generan 4,9 millones de puestos de trabajo.

Por todo ello, y para intentar superar la situación actual, solicitan que las Administraciones Públicas establezcan medidas compensatorias directas por los cierres y limitaciones de actividad forzados, que han provocado el cese de 148.000 negocios y la pérdida de 82.000 millones de euros de facturación y de medio millón de empleos, y reclaman un plan de reactivación que garantice su futuro a corto plazo. Asimismo, solicitan a las Administraciones la constitución urgente de una mesa de trabajo para consensuar la adopción de medidas inmediatas que permitan la supervivencia de este tejido empresarial español que constituye una quinta parte del PIB español.

Si quieres compartir...